“Nadie viene al Padre sino por mí” (Jn. 14, 6)

    Existe en el Evangelio de Juan 14, 6 una enseñanza de Jesús que debe ser totalmente aclarada; de lo contrario, los argumentos hasta ahora expuestos pueden quedar ensombrecidos y cuestionados. Se trata de la afirmación “Nadie viene al Padre sino por mí”, que contribuyó en gran medida al desarrollo de una teología negativa…

La restauración de Jerusalem

      Porque J” ha elegido a Sión; la ha querido como sede para sí: Aquí está mi reposo para siempre, en él  me sentaré, pues lo he querido. (Salmo 132, 13-14)   El objetivo de este tema es dilucidar el estatus de la Jerusalem terrenal en el plan de redención divina, según las…

Diego Aguilar 30.06.2015 Felicidades por tu página web, me gustó mucho y creo que es una verdadera ventana abierta a la construcción de la paz y la tolerancia; digno de un hijo de don León, siempre promocionando la solidaridad con el prójimo. Gracias por esfuerzo y tu empeño por hacer que nuestro mundo sea un mejor lugar. Un abrazo desde Tucumán, ¡Te esperamos!

Diego Aguilar <diegoaguilar@fundleon.com.ar> 30.06.2015 Felicidades por tu página web, me gustó mucho y creo que es una verdadera ventana abierta a la construcción de la paz y la tolerancia; digno de un hijo de don León, siempre promocionando la solidaridad con el prójimo. Gracias por esfuerzo y tu empeño por hacer que nuestro mundo sea…

Comisión para las relaciones religiosas con el judaísmo una reflexión sobre cuestiones teológicas en torno a las relaciones entre católicos y judíos en el 50° aniversario de “Nostra Aetate” (N°.4)

“Los Dones y la llamada de Dios son irrevocables” (Rm 11:29)     ÍNDICE Breve historia sobre el impacto de “Nostra Aetate” (Nº.4) en los últimos 50 años El estatuto teológico especial del diálogo Judío-Católico La revelación en la historia como “Palabra de Dios” en el Judaísmo y en el Cristianismo La relación entre Antiguo…

Orthodox Rabbinic Statement on Christianity

  December 3, 2015 To Do the Will of Our Father in Heaven: Toward a Partnership between Jews and Christians After nearly two millennia of mutual hostility and alienation, we Orthodox Rabbis who lead communities, institutions and seminaries in Israel, the United States and Europe recognize the historic opportunity now before us. We seek to…